Alianza pública privada, estrategia fundamental para avanzar en el desarrollo de la educación chilena

Alianza pública privada, estrategia fundamental para avanzar en el desarrollo de la educación chilena

Alcalde Patricio Ferreira participa de ceremonia simbólica para la oficialización del convenio entre el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo Segundo, la Fundación Educacional Collahuasi y la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenarios del Ministerio de Educación, Camila Romero. 

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el acuerdo entre las entidades públicas y privadas, que asegurará al establecimiento educacional Juan Pablo Segundo, poder seguir entregando una educación de calidad a niños y jóvenes de Alto Hospicio. 

Dijo que esa relación entre el mundo público y privado, hoy lo tiene considerado como uno de los mejores colegios públicos del país, y aseguró que ese modelo de educación, pilar de desarrollo humano, es un ejemplo para el país.

“En el mundo ese tipo de enseñanza, se llama Educación Dual, que es exitosa y es hacia allá donde debemos avanzar, es el desafío que debemos tener como país en una nueva Constitución, en que esté garantizado el derecho a la Educación”, aseveró.

En ese sentido, invitó a todos a trabajar por el bien común del país, tanto a las autoridades políticas como del mundo privado para tener más colegios como el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo Segundo, y así poder entregar educación de calidad a los niños y jóvenes del país.

Por su parte, Camila Romero, Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenarios del Ministerio de Educación, reiteró lo dicho por la autoridad comunal en el posicionamiento que tiene el establecimiento educacional a nivel país en la esfera de la enseñanza pública.

“Son 10 años de funcionamiento como Liceo Bicentenario en que hemos visto sus logros, no solo académicos, sino también en educación integral y técnica profesional, resultados que se alcanzan porque el colegio pone el foco en sus alumnos, trabajando en conjunto con toda la comunidad educativa, estudiantes, profesores, asistentes de la educación, directivos, padres y apoderados”, afirmó.

Asimismo, indicó que el Liceo Bicentenario destaca entre los 320 que existen en el país, y es un modelo de excelencia para imitar, donde se ve el esfuerzo de toda la comunidad educativa que se supera cada día en entregar la mejor educación.

En tanto, la directora del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Goighet Andrade valoró la visita de las autoridades comunales y nacionales, y agradeció la colaboración pública privada entre el municipio, la Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa, especialistas en la educación, en el proceso de enseñanza gratuita pública y de calidad que entrega el establecimiento educacional.

Además, de resaltar la mancomunión entre las instituciones pública y privada, felicitó el esfuerzo y compromiso asumido por su equipo de docentes, asistentes de la Educación, directivos, apoderados y alumnos en alcanzar las metas y objetivos propuestos.

Por otra parte, durante la actividad de oficialización del convenio entre el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo Segundo, la Fundación Educacional Collahuasi y la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenarios del Ministerio de Educación, Camila Romero, acompañado por autoridades regionales y comunales de educación, conocieron las salas, talleres y áreas de práctica donde se preparan los estudiantes de la carrera técnico profesional para trabajar en el sector de la minería. 

 

Compromiso Bicentenario 2021

Este Compromiso Bicentenario establece las distintas responsabilidades a las que se comprometen todos los integrantes de la comunidad escolar del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II. Entre ellos, los estudiantes se comprometen a ser protagonistas de su educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación; en tanto, los profesores y asistentes de la educación se comprometen a entregar una educación de calidad a todos los alumnos, guiándolos y motivándolos a aprender, en un ambiente propicio para el aprendizaje.

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